🥇 Tokens No Fungibles – NFT

Loading color scheme

Tokens No Fungibles – NFT

Tokens No Fungibles – NFT

La actualidad ha traspasado los límites de la imaginación o en algunos casos la imaginación se ha vuelto realidad. Cuando recordamos las obras de artes como el retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocida como “La Gioconda o Monna Lisa”, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci, donde el propietario de la original posee una obra única y de un alto valor.

¿Qué es un token no fungible?

Los tokens no fungibles (NFT) son unidades de datos protegidas criptográficamente que certifican la autenticidad y propiedad de un activo digital. Una característica fundamental de un NFT es su no fungibilidad, es decir, la falta de intercambiabilidad. Otra característica importante es que los datos sobre el activo y su propiedad se registran en un libro mayor distribuido. El registro se realiza en una base de datos que se sincroniza a través de muchos nodos, con cada transacción observada por todos los participantes involucrados. Por lo tanto, cualquier cambio en la propiedad del NFT es verificado por múltiples sistemas.

¿Cómo se fabrican las NFT?

Al crear tokens no fungibles (NFT), se debe tomar una decisión sobre qué objeto de medios digitales debe representarse en un NFT. Una vez decidido, el NFT debe acuñarse utilizando una clave criptográfica para asegurar el token, que se creará en una cadena de bloques. La cadena de bloques más popular para NFT es "Ethereum".

 

Ahora, los Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens o NFTs, por sus siglas en inglés), un tipo de criptoactivos basados en la tecnología blockchain, que han experimentado un auge sorprendente en los últimos años como consecuencia de su adopción de forma masiva por parte de la comunidad digital en sectores como el arte, los coleccionables, los videojuegos, el deporte, la música, entre otros. Un ejemplo en el Paraguay en el área deportiva es el Club Olimpia, en tiene en su página Lentes de ODD en venta por USD 30.000 los LENTE DE ODD #223.

Lento de ODD

 

En este orden de ideas el Fútbol Club Barcelona ha creado el primer NFT de su historia: una obra de arte digital audiovisual que recrea el momento en el que Johan Cruyff, un 22 de diciembre de 1973, «voló» para marcar un gol fundamental contra el guardameta del Atlético de Madrid Miguel Reina. La pieza digital, bautizada como In a way, inmortal, será subastada en Sotheby’s, que ha organizado una puja híbrida, física y online, que incluye cuatro NFT adicionales con una imagen fija de la versión animada.

NFT Johan Cruyff

 

También, el jugador brasileño de fútbol Neymar Jr. utiliza un fondo de pantalla de WhatsApp que le costó más de $500.000. La imagen, un NFT, es un dibujo de un mono rosado mascando chicle, con gorro fiestero, anteojos celestes y fondo anaranjado. También usa al simio como foto de perfil en sus redes.

ejemplo NFT

La ley de transparencia fiscal y su implicancia pa...
Mercado de Carbono
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024