HOMOLOGABLE EN EL CONES
Este Master con titulación propia universitaria, tiene la condicion de su reconocimiento con Validez Oficial de Estudios por el Consejo de Nacional de Educación Superior - CONES de Paraguay.
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria
FORMA DE PAGO
Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación)
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al máster se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa
ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
Profesor Doctor en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alcalá dentro de las áreas de Organización y Dirección de Empresas, Gestión de los Recursos Humanos y Sistemas de información.
Es consultor de empresas, especializado en Gestión del cambio, Recursos Humanos (Habilidades Directivas) y Tecnologías de la Información.
Posee una amplia y dilatada experiencia directiva desarrollando servicios de consultoría de negocio de alto nivel en empresas como: Banco Urquijo, Banco Herrero, Societe Generale, BBVA, Banco Santander e Ibermática.
Los objetivos actuales del Profesor Giner son el emprendimiento y la gestión del cambio en personas y empresas mediante la aplicación de la innovación, la transformación personal y la tecnología.
Es asiduo ponente en conferencias y foros internacionales.
Autor de numerosos libros, entre otros: "Emprender con ideas innovadoras," "La organización de empresas :Hacia un modelo de futuro", "Cómo crear y hacer funcionar una empresa", "Los sistemas de información en la sociedad del conocimiento" o "Emprende: convierte tu sueño en realidad".
Ficha técnica del Director del Programa de la Universidad de Alcalá
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.
En la actualidad, es trabaja en la organización de eventos como freelance, directamente con clientes y en colaboración con distintas empresas y organismos a nivel internacional.
Cuenta con una amplia experiencia en organización de eventos internacionales tanto en empresas privadas, como entidades del tercer sector.
Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó un Máster en Escritura Creativa.
Amplia experiencia profesional de Dirección en Departamentos Creativos de agencias de publicidad multinacionales como J. Walter Thompson.
Ha compaginado su labor profesional con la docencia, impartiendo materias relacionadas con la redacción publicitaria y la creatividad en diversas Cámaras de Comercio y asignaturas de Redacción Publicitaria y Dirección de Arte en universidades.
Su tesis doctoral versa sobre “La interpretación del cambio sociológico desde el marketing y la publicidad”.
Cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años como Directora de Marketing y Comunicación en Centros de Negocios, Agencias de Comunicación, Medios de Comunicación y empresas del sector de la eficiencia energética, estando ligada a la empresa, a la gestión universitaria y a la docencia en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.
Experta en consultoria de Negocio y Planificación de la estrategia de Marketing para empresas internacionales del sector del arte, la educación, la tecnología y el tercer sector.
En estos ultimos 15 años ha contribuido a crear marcas, estrategias de internacionalización empresarial, estrategias de Marketing Digital, Estrategias de Comunicación Cultural y Política, diseño de espacios publicitarios, control de tráfico de campañas, desarrollo de contenidos digitales y creación de grados innovadores en materia de Cultura y entornos digitales, lo que le ha permitido poder trasladar a sus alumnos conocimientos, actitudes y mucha motivación creativa.
Asidua ponente en foros y conferencias del área de Marketing y Comunicación para Universidades en España y Latinoamerica (Javeriana, UFPS, CEUPE, UCJC..).
Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: "Práctica y técnica para la investigación de mercados", "Como Triunfar en el Exterior", "Marketing internacional: vender en el exterior", El Marketing en la Empresa Moderna", "Dirección del marketing global en empresas ", "Marketing, globalización y multiculturalidad "
Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá una doble titulación:
Enlace de formulario de reconocimiento del año 2019 pero que aún están vigentes en la actualidad. (formulario de solicitud)
En este formulario el alumno podrá encontrar los requisitos así como los aranceles divididos entre peticionantes de nacionalidad paraguaya o extranjera.
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación.
Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE
Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo
Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM
Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo
La dirección académica del máster está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.
Con el apoyo de CEUPE como centro colaborador de este Máster de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Orientación Profesional de CEUPE, se ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional, donde el alumno podrá acceder en desarrollar habilidades y competencias para crecer o acceder a mejoras en su carrera profesional.
Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:
Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual donde se imparte el Máster y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.
A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.
MODELO ACADÉMICO INNOVADOR DEL MÁSTER
El alumno del máster participará en una metodología virtual innovadora de elearning. Basado en la práctica y apoyado en un Campus Virtual avanzado con herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs), que son soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante para conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado. Y con la posibilidad de asistir a la semana internacional en Madrid con actividades académicas complementarias al programa máster.
Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, le prepare para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.
El objetivo del máster es preparar al alumno para una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral, así como la actualización de conocimientos y la mejora de su actual puesto de trabajo, a través de, entre otras ventajas;
- Guía y apoyo constante del equipo académico
- Conferencias online en directo
- Videos académicos
- Clases magistrales audiovisuales
- Horario flexible
- Foros dinámicos
- Temario descargable e imprimible
- Material complementario
- Biblioteca Virtual
- Impartido por profesorado universitario y de empresa
- Máster con la dirección académica de profesorado de la Universidad de Alcalá
El Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo es un referente internacional entre los programas de postgrado relacionados con el área de relaciones públicas y la gestión de eventos, sector que no para de crecer y que demanda profesionales con formación especializada.
En este Máster se trabajan en profundidad, entre otras, las áreas de comunicación, tanto a nivel interno como externo, las herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas, el manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que existen en el sector de la gestión de eventos y el marketing dentro del marco de las relaciones externas.
Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales ocupando puestos directivos de relevancia.
El Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.
Marco estratégico en la dirección comercial
Organización del Departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
El equipo de ventas y las promociones comerciales
La argumentación y la negociación en procresos comerciales
Política de motivación y remuneración de redes de venta
El territorio de ventas y la comercialización online
Control de la actividad comercial
Un viaje a través de la disciplina del marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
Política de comunicación
Marketing y calidad de servicios
La cultura del servicio
Servicio de atención al cliente
Gestión de la calidad
Diseño de servicios: el mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
Herramientas para la gestión de la calidad
ISO 9001 y la satisfacción del cliente
Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento
Los sistemas de información en marketing
La investigación comercial: tu alidad en la toma de decisiones
La investigación cualitativa
La investigación cuantitativa
Formas online de investigación comercial
El ciclo de vida del producto
Comunicación empresarial
Comunicación interna
Comunicación externa
Comunicación web
Protocolo y ceremonial
La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación
La publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
Los eslabones del engranaje publicitario
El anunciante
La agencia de publicidad
Los medios publicitarios
Las centrales de medios
Publicidad directa y marketing directo
Servicios de evaluación: Consultoría y análisis
Nuevas fórmulas publicitarias
Aproximación a las relaciones públicas
El origen de las relaciones públicas
Las RRPP y otras disciplinas afines
La empresa y su imagen
La comunicación con públicos y audiencias especificadas
La comunicación en empresas e instituciones
Gestión y organización de las RR.PP.
Las RR.PP. y el patrocinio
Relaciones públicas y mecenazgo
Las relaciones públicas y las situaciones de crisis
Investigación, medición y evaluación de las RR.PP.
La importancia de la comunicación externa
Comunicación externa: la empresa ante los medios de comunicación
La coherencia de la comunicación
La comunicación interna
La planificación de campañas en RRPP
Los grupos mediáticos o grupos de comunicación multimedia
Las agencias de noticias
Los medios más empleados en la actualidad de las RRPP
Las relaciones públicas y las redes sociales
Glorsario de términos para la comunicación y RRPP
Protocolo en la empresa: una inversión del presente, una visión de futuro
Influencia del protocolo en los actos de empresa
Partes del acto protocolario en eventos de empresa
Eventos corporativos, comerciales y otros
Eventos externos
Viajes de empresa y de incentivos
La documentación en eventos de empresa
Precedencias y tratamientos
El departamento de protocolo
Banderas, himnos, escudos y otras enseñas
La Corona. Casas Reales
Protocolo diplomático
Protocolo en las Fuerzas Armadas
Los actos oficiales más representativos
La prensa en los actos oficiales
Protocolo y etiqueta: Asesoría de imagen
Protocolo en la mesa
Eventos deportivos y protocolo
Protocolo y universidad
Cuestiones prácticas
Introducción: el mercado de los eventos
Eventos: clasificación y objetivos
Diseño de eventos
Planificación de un evento: preproducción
El evento
La postproducción
Prevención de riesgos laborales
El perfil profesional y salidas profesionales
Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE.
Trabajar las áreas de comunicación tanto a nivel interno como externo, como canales y herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas en su doble vertiente.
Manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que mayoritariamente hay en el sector de la gestión de eventos.
Conocer el diseño y desarrollo de un plan de marketing, herramienta imprescindible para entender y cohesionar de forma global la gestión de eventos empresariales y sociales.
Involucrar a los alumnos en el mercado de relaciones externas mediante una visión práctica de cada uno de los módulos del programa, con casos prácticos que harán asimilar los conceptos de manera más pragmática.
Una vez finalizado el Máster, el alumno será capaz de intervenir en la gestión de eventos de protocolo a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:
Conocimientos sobre:
Habilidades para:
Destrezas para:
Actitudes para:
Todos aquellos licenciados en las ramas ciencias sociales y jurídicas que deseen ampliar y profundizar en los estudios relacionados con las relaciones publicas, organización de eventos y sus protocolos de gestión, así como en la comunicación corporativa, tanto externa como interna.