Presentación del Máster de Neuropsicología en el Ámbito Educativo

La neuropsicología es una disciplina que trata aspectos de los procesos educativos, de enseñanza y de socialización. Trata de describir y explicar estos procesos y, basándose en estos hallazgos, iniciar, por ejemplo, una optimización de la actividad pedagógica de maestros, padres y agentes implicados en la educación.

El Máster en Neuropsicología en el ámbito educativo, combina las áreas de pedagogía y psicología, un programa eminentemente práctico en el que aprenderás los procesos de aprendizaje, trastornos del aprendizaje, interacciones entre profesores y alumnos o solo entre alumnos, grados escolares y la evaluación de sistemas educativos.

Los psicólogos pedagógicos también se ocupan de cuestiones relacionadas con la motivación para aprender, el alto talento y la garantía de la calidad de la enseñanza. La investigación de inteligencia y las preguntas de investigación relacionadas con la construcción de inteligencia, como la influencia del medio ambiente y la herencia en la inteligencia, es un área de psicología educativa.

La psicología educativa también trata con modelos de nivel de personalidad, lenguaje y desarrollo cognitivo en niños. Es muy relevante para la práctica, ya que tiene la intención de ayudar a los maestros y optimizar la enseñanza. En los espacios públicos, los psicólogos educativos reconocen los grandes estudios de evaluación y las comparaciones de los estudiante.

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


NEUROEDUCACIÓN

 

Relación mente-cerebro

Aprendizaje y neuronas espejo

Competencias emocionales y coraje: el cerebro evolutivo

Neuroarte

Educación y genética

CÓMO ENSEÑAR NEUROCIENCIA

Preparando el cuerpo y la mente para trabajar

Estudios de Stanley Hall: desarrollo físico, cognitivo y de la moral

Aprender a gestionar las emociones

Enseñar a reflexionar

La mente: cómo funciona

Teoría de las inteligencias

El valor del conenedor de aprndizaje

Enseñar a través de las inteligencias

INTRODUCCIÓN A LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

 

Teoría de las Inteligencias Múltiples

Las inteligencias Múltiples en niños

Las inteligencias Múltiples en adolescentes

Proyecto Zero

El rol del docente

Cómo construir un proyecto de Inteligencias Múltiples

 

CREAR UN AULA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Cómo desarrollar los contenidos escolares y la inteligencia Lógico-matemática

Cómo desarrollar los contenidos escolares y la inteligencia Sonora o musical

Cómo desarrollar los contenidos escolares y la inteligencia Kinestésico-corporal

Cómo desarrollar los contenidos escolares y la inteligencia Visual-espacial

Cómo desarrollar los contenidos escolares y la inteligencia Naturalista

Cómo desarrollar los contenidos escolares y la inteligencia Lingüística o verbal

Cómo desarrollar los contenidos escolares y la inteligencias personales

 

Herramientas de aprendizaje

El método

Aprendizaje a través de la danza

Aprendizaje a través del teatro

Aprendizaje a través de la fotografía

Aprendizaje a través del video

Aprendizaje a través del cine

Aprendizaje a través de la ciencia

Aprendizaje a través de los medios de comunicación

Aprendizaje a través de la música

Aprendizaje a través del dibujo y la pintura

Empezando a cambiar el estilo de trabajo

Mindfulness

Mindfulness en el aula

Mindfulness de los sonidos

Mindfulness de las sensaciones

Mindfulness del movimiento

 

 

CONSTRUYENDO UN AULA INTELIGENTE

Desarrollo de la capacidad de cambio

Trabajo en equipo

Organización del aula inteligente

 

Liderazgo Integral y Creativo

Presentación general del liderazgo integral y creativo

Personalidad integral e integrada para vivir un estilo de vida saludable

El liderazgo integral, integrador e íntegro en todas las dimensiones de la rueda de la vida: unificados y equilibrados

De sentirnos unificados integralmente a sentirnos orientados vocacionalmente

Síntesis del liderazgo integral y creativo

LIDERAZGO ÉTICO Y FELICIDAD

Liderazgo ético transformador y transcendente

Los impedimentos del liderazgo ético transformador

El arte de diseñar un proyecto integral, creativo y ético transformador

La fuerza dinámica de la motivación

Profesorado de Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo

Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional


Raquel García Gómez

Raquel García Gómez

LinkedIn
Agustina Gómez Rodríguez

Agustina Gómez Rodríguez

LinkedIn
Isabel  Delgado

Isabel Delgado

Titulación de Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo


Titulaciones Académicas

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá una doble titulación:

  1. Por parte de la Universidad Católica de Murcia – UCAM, recibirán la titulación universitaria expedida por la máximas autoridades académicas y con validez para su reconocimiento en el Consejo Nacional de Educación Superior de Paraguay – CONES.

    Enlace de formulario de reconocimiento del año 2019 pero que aún están vigentes en la actualidad. (formulario de solicitud)

    En este formulario el alumno podrá encontrar los requisitos así como los aranceles divididos entre peticionantes de nacionalidad paraguaya o extranjera.

  1. Por parte del Centro Europeo de Postgrado el título profesional, que acredita haber superado todas las pruebas académicas. Este título de Máster tiene el reconocimiento tanto académico como profesional de la institución y del programa, lo que significa una garantía y aval de que los estudios adquiridos con un alto prestigio en el actual mercado laboral.

CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación.

 

Título Académico
Institución Académica
Título Centro Europeo de Postgrado
Centro Europeo de Postgrado

Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Master en Neuropedagogía y Educación

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Master en Neuropedagogía y Educación

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos del máster en neuropsicologia y educación


  • Dar un amplio marco introductorio a la Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas.
  • Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.
  • Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.
  • Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.
  • Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.
  • Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.
  • Realizar un análisis personal y grupal básico en inteligencias múltiples.

El profesional una vez finalizado el Máster será capaz de analizar los trastornos cognitivos en edad infantil y adulta y se capacitará en neuropedagogía desde un enfoque eminentemente práctico, con la finalidad de desarrollar altas capacidades para implementar los más efectivos procesos y avances que la neuropedagogía ha descubierto para el ámbito educativo, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

Conocimientos sobre:

  1. Los principios de la neurociencia.
  2. La neuroeducación y las claves iniciales más significativas de ésta.
  3. Las neuronas espejo.
  4. La relación entre neurogenética y neuroeducación.
  5. La neurobiología de la emoción y sentimiento.
  6. La historia de la neurociencia cognitiva del arte.
  7. El valor de los diferentes estilos de aprendizaje interdisciplinario.
  8. El valor del aprendizaje social y emocional en el aula.
  9. La importancia del uso de la tecnología en la escuela
  10. Cómo funciona el cerebro del adolescente.
  11. El rol del contenedor.
  12. Actividades basadas en técnicas naturalistas: ecología, ciencia y cosmos.
  13. Las claves y fundamentos de la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM).
  14. La aplicación de las IM en diferentes tipos de escuela.
  15. El aprendizaje reflexivo en la práctica.
  16. Cómo construir centros de actividad para el aprendizaje de las IM en el aula.
  17. La teoría de las intervenciones pedagógicas basadas en mindfulness.
  18. La terapia cognitiva comportamental.

Habilidades para:

  1. Enseñar neurociencia en el aula.
  2. Desarrollar el currículum para estudiantes adolescentes y adultos en neurociencia.
  3. Controlar sus emociones y conocer sus estrategias de aprendizaje.
  4. Aplicar el uso de la tecnología en la escuela.
  5. Mejorar las capacidades cognitivas en niños.
  6. Estimular las IM y la estructura usando herramientas pedagógicas, artísticas, científicas y experienciales.
  7. Crear un programa didáctico a partir de la fotografía y crear una exposición.
  8. Estimular las IM y la creatividad de los alumnos con materiales audiovisuales.
  9. Descubrir las tres capacidades clave que indican la inteligencia social de los estudiantes.
  10. Experimentar el dominio de la inteligencia musical de diversas maneras.
  11. Sugerir nuevos métodos y validar los elaborados por la pedagogía para mejorar los procesos de aprendizaje e incrementar las posibilidades de la inteligencia humana.
  12. Analizar y construir un currículo integrativo de las IM.
  13. Aprender a observar las IM a través del vídeo.
  14. Trabajar el desarrollo de todas las inteligencias para que el alumno pueda afrontar su futuro con recursos.
  15. Descubrir la implicación de mindfulness en el aula.

Destrezas para:

  1. Determinar el valor de las inteligencias en estudiantes de más de 12 años.
  2. Acercarse a la danza como recurso pedagógico.
  3. Transformar el teatro en un lugar de contemplación y transformación.
  4. Ver la realidad de nuestro alrededor como una formidable herramienta para educar y educarnos.
  5. Practicar el origami para crear patrones neurológicos que afectan a la inteligencia interpersonal e intrapersonal.
  6. Evaluar, planificar y proponer actividades en relación a cada una de las IM.
  7. Analizar las fortalezas y debilidades en el contenedor de las IM.
  8. Considerar los pros y contras de innovar antes de iniciar la acción.
  9. Construir un proyecto basado en las IM.

    Actitudes para:


    1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.
    2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.
    3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.
    4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.
  • Maestros, educadores sociales, pedagogos y/o trabajadores sociales que deseen trabajar en el marco de la Neuropedagogía, Neuroplasticidad, Inteligencias Múltiples y Mindfulness.
  • Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas que deseen desarrollar un trabajo competente en el ámbito de la
    empatía, sintonización y mentalidad científica.
  • Terapeutas que deseen enriquecer sus procesos personales, explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven.
  • Personas sensibles y deseosas de capacitarse en empatía humana, con capacidad para trabajar con sus imágenes internas desde la perspectiva de la Neurociencia

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€. 

Empleabilidad


Servicios de Neurología
Servicios de Neurología
Servicios de Pedagogía
Servicios de Pedagogía
Residencias de Ancianos
Residencias de Ancianos
Asociaciones y Fundaciones
Asociaciones y Fundaciones
Centros de investigación
Centros de investigación
Consultas Privadas
Consultas Privadas

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
Datos de interés

Datos de Interés


Requisitos de Acceso
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área.
Acceso a un años en idiomas
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
1 año a elegir entre 7 idiomas.
Servicio de Orientación Profesional
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.
Formas de Pago
FORMAS
DE PAGO
Paga desde cualquier plataforma con 0% de interés. Becas de hasta el 65%.
Estancia Internacional en España
ESTANCIA INTERNACIONAL EN ESPAÑA (Opcional)
Opción de 1 semana en España con actividades académicas y profesionales.

Servicios Académicos


Campus Online Interactivo
CAMPUS ONLINE INTERACTIVO
24x7 Aprendizaje interactivo
Comunidad Ceupe
COMUNIDAD CEUPE
+38 países participantes
Master Class
MASTER
CLASS
Profesionales en activo desde tu casa
Open Class
OPEN
CLASS
+ de 30 especializaciones durante todo el año
Biblioteca Digital
BIBLIOTECA DIGITAL
+ 100.000 ejemplares de todas las disciplinas
Atención al Alumno
ATENCIÓN AL ALUMNO
Coordinadores y Coaches académicos
Ceupe Magazine
CEUPE
MAGAZINE
+10.000 contenidos audiovisuales en abierto
Videoteca Virtual
VIDEOTECA VIRTUAL
+1000 videos académicos guionizados

Metodología


Innovadora
Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
MÁS INFORMACIÓN

Ayudas al Estudio


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Master en Neuropedagogía y Educación supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Postgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

MÁS INFORMACIÓN

Programas que te pueden interesar


Maestria Big Data & Business Analytics
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias
Duración: 16 meses - 75 créditos | 75 ECTS

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional