Máster MBA Especialidad Marketing Digital y Comunicación

Loading color scheme

Presentación de MBA - Especialidad Marketing Digital & Comunicación


Conoce nuestro MBA con especialidad en Marketing Digital y Comunicación

El MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas y especialidad en Marketing Digital & Comunicación está diseñado para que el alumno por una parte estudie, conozca y trabaje en profundidad todas las materias que emprendedores, empresarios, directivos o profesionales con cargos de responsabilidad deben manejar a nivel profesional. Un primer bloque central donde nuestro claustro de profesores concentra sus esfuerzos en dar a nuestros alumnos los conocimientos teóricos, pero sobre todo prácticos, en la gestión eficaz y eficiente en cualquiera de las unidades de una organización empresarial.

En CEUPE, y a demanda de nuestros propios alumnos, hemos querido ir un paso más allá y desarrollar dentro del programa MBA un bloque diferenciador como parte de especialización en la que poder ahondar en materias centradas en el ámbito de la especialización centrada en la dirección y gestión de marketing y comunicación digital de la empresa del siglo XXI.

Metodología Online

Como alumno del MBA-Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Marketing Digital y Comunicación, dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, podrás descargar el temario académico para el estudio y acceder a las lecturas sugeridas, recursos, comunicaciones e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación. Y también dispondrás de foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos del máster. Así cómo un curso de idiomas gratuito, acceso a ofertas de empleo y nuestro programa de prácticas profesionales en empresa para nuestros alumnos.

De igual forma, CEUPE Business School invita a todos sus alumnos a su Ciclo de Conferencias Online, a través de las cuales se puede acceder a ponencias de reconocidos directivos sobre temáticas de actualidad y a través del Club Internacional CEUPE ALUMNI se ofrece a sus alumnos del programa diferentes servicios que aportan valor cuando se finaliza el Máster, entre otros, portal de empleo, red de contactos con todos los alumnos de CEUPE a nivel internacional, mentoring, información de seminarios...

Leer más
MBA - Especialidad Marketing Digital & Comunicación
MÁS INFORMACIÓN

Temario


  • Organización del departamento comercial
  • La dirección comercial y la empresa
  • La previsión de ventas
  • El vendedor
  • Selección del personal comercial
  • Formación de la fuerza de ventas
  • La motivación de los equipos comerciales
  • Política de remuneración y motivación
  • Control y supervisión de la fuerza de ventas
  • El territorio de ventas y las rutas
  • El conocimiento del cliente
  • El manual de ventas
  • Técnicas de venta
  • El proceso de negociación
  • Decálogo del buen vendedor
  • Dirección de Equipos de Trabajo
  • Equipo de trabajo Concepto
  • Equipos de alto rendimiento
  • La inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional y desarrollo directivo
  • La conducta socialmente habilidosa
  • La reunión
  • Conflicto
  • Introducción a la Economía Financiera
  • El entorno económico y la información empresarial
  • Análisis del entorno económico
  • Introducción a la Macroeconomía
  • El flujo circular de la renta
  • El modelo de demanda agregada
  • La medición de la actividad económica
  • La demanda de dinero
  • La oferta de dinero
  • La política monetaria Instrumentos del Banco Central Europeo para la política monetaria
  • El desempleo y las políticas económicas
  • La inflación y las políticas económicas
  • Principales teorías económicas
  • Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
  • Los ciclos económicos y sus teorías Economía internacional
  • Ejemplo Ejercicio PIB
  • Análisis de la función directiva (encuadre)
  • Liderazgo
  • La comunicación y la acción directiva
  • La motivación
  • Gestión de reuniones
  • Resolución de conflictos y negociación
  • Gestión del tiempo
  • Gestión del cambio
  • La negociación como un proceso universal
  • Negociación y contexto internacional
  • El conflicto: marco de la negociación
  • La comunicación en la negociación
  • La negociación estratégica
  • Culturas diferentes
  • Las dimensiones culturales de Hofstede
  • La dinámica de la negociación intercultural
  • Cómo negociar en diferentes partes del mundo
  • Aspectos generales de la negociación internacional
  • El aspecto ético de las negociaciones internacionales
  • Mercados e instrumentos financieros
  • Comercio exterior
  • Calificación credicitaria (Ratings)
  • Derivados financieros
  • Fiscalidad internacional
  • Innovación conceptual y dirección de proyectos
  • Competencias creativas en la empresa
  • Disciplinas que completan los procesos de innovación
  • Procesos y tipologías de la innovación
  • Design thinking. Exploración, ideación, prototipo y feedback
  • Introducción al concepto de dirección estratégica
  • La dirección estratégica
  • La ventaja competitiva
  • La teoría de los recursos y capacidades
  • El proceso de planificación estratégica
  • El análisis del macroentorno
  • Análisis de la industria
  • Análisis interno
  • Diagnóstico de la situación
  • Formulación de estrategias competitivas
  • Selección, implantación y control
  • Concepto: Las TIC y la empresa
  • La tecnología y la empresa
  • Procesos de negocio y sistemas de información
  • Infraestructura tecnológica
  • Out-sourcing tecnológico
  • Las TIC y las Administraciones Públicas
  • Las TIC y las relaciones sociales
  • Las TIC y la educación de la sociedad
  • Aspectos legales de las TIC
  • E-Business como generador de nuevos modelos de negocio
  • Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
  • Sistemas ERP
  • Sistemas CRM
  • Business intelligence
  • La planificación estratégica de los sistemas de información
  • Tendencias y evolución futuras
  • Ámbito de acción de la dirección de operaciones
  • Fundamentos de procesos
  • Planificación de los procesos productivos
  • Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (Lean)
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Gestión de la calidad total
  • Visión general de la gestión de proyectos
  • Ciclo de vida del proyecto y organización
  • Los procesos en la dirección de proyectos
  • Web 2.0 y Web 4.0
  • New Media: El consumo del contenido por encima del consumo del medio
  • Digital Branding Management: marca, reputación e influencia
  • Social Media Marketing
  • Redes Sociales
  • El Community Manager
  • Social Ads y Social Commerce
  • Redes Sociales como canales de ventas
  • Social CRM
  • Blog. Conversación en la blogosfera
  • El marketing de búsquedas
  • El Marketing de Buscadores: SEM
  • El Marketing de Búsquedas. SEO
  • Herramientas para webmasters de Google y Bing
  • Analítica Web
  • La Web Semántica
  • Glosario de herramientas SEM y SEO
  • Glosario sobre posicionamiento en buscadores
  • Nuevas formas de consumir e informarse
  • Plan de marketing digital
  • El marketing de resultados. Campañas rentables
  • Creación landing page y la integración del mensaje AIDA / AIDCA
  • Email marketing
  • Marketing afiliación
  • Marketing co-branded-marca blanca
  • Publicidad Display
  • E-Commerce: vendiendo en línea
  • Análisis y métricas en el marketing
  • Transformación digital, economía digital, mercados y clientes
  • El entorno económico-jurídico de la empresa digital
  • Modelos de negocio, servicios y contenidos
  • El profesional digital: habilidades y competencias
  • El camino hacia el ecosistema móvil

Profesorado de MBA - Especialidad Marketing Digital & Comunicación


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Dr. Alejandro Pérez Köhler

Dr. Alejandro Pérez Köhler

LinkedIn
Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Carlos Pampliega

Carlos Pampliega

LinkedIn
Cristina  Morte Gómez

Cristina Morte Gómez

LinkedIn
Sergio Santos

Sergio Santos

LinkedIn
Teresa Castro

Teresa Castro

Titulación de MBA - Especialidad Marketing Digital & Comunicación


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Marketing Digital y Comunicación

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Marketing Digital y Comunicación

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos del Máster


Objetivos del Programa MBA y Master en Marketing Digital

A través de la formación con el MBA- Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Marketing Digital y Comunicación del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE se adquieren cuatro cualidades importantes para el desarrollo de un directivo:

  • Aprender todas las áreas funcionales relacionadas con la gestión de las organizaciones empresariales: Marketing, Ventas, Negocios, Dirección Estratégica, Innovación, Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Procesos.
  • El conocimiento y experiencia práctica de las habilidades necesarias para liderar con éxito una organización: Comunicación, Motivación, Gestión de equipos, Gestión de reuniones, Resolución de conflictos y negociación, Gestión del tiempo, Gestión del cambio
  • Dominar las estrategias y herramientas de dirección y gestión de marketing digital y comunicación. Capaz de diseñar, desarrollar y consolidar proyectos digitales en el ámbito del marketing como: campañas online, redes de afiliación on line, comercio electrónico, seo o analítica web.
  • Establecer políticas de comunicación digital en la redes sociales o foros. Definir el mensaje que la empresa y la marca quiere construir y difundir en internet a cerca de sus servicios, sus productos, así como un conocimiento claro de sus clientes y lo que demandan en el mercado.

Salidas profesionales del MBA y Master en Marketing Digital Online

A la finalización del programa académico el alumno estará perfectamente preparado y capacitado para desempeñar puestos y cargos en organizaciones empresariales tales como:

  • Empresas que buscan fichar perfiles directivos, de gestión de proyectos, empresarios, emprendedores o responsables de departamentos.
  • Trabajar en empresas con una fuerte atención y dedicación a sus líneas de dirección y gestión marketing y comunicación online como consultoras de marketing digital o agencias de comunicación.
  • Agencias con servicios digitales como: SEO, SEM, Analítica web, Redes Sociales, gestión de la marca en la red.
  • Grandes empresas y pymes que hayan evolucionado toda su línea estratégica de empresa hacia el sector digital.
  • Start ups con un amplio recorrido y que precise del liderazgo de directivos capaces de aportar un alto valor añadido.

Titulados graduados universitarios que deseen progresar en su carrera profesional en el ámbito de la administración, dirección y gestión de empresas. Profesionales, gerentes, emprendedores y empresarios que busquen aumentar y potenciar las capacidades de dirección y mejorar su situación laboral.

Todos aquellos licenciados, diplomados o graduados que deseen o vayan ocupar puestos de responsabilidades o vayan a emprender sus propios proyectos empresariales y necesiten y una visión estratégica y global de la empresa.

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA MASTER

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente en caso de no existir oferta promocional que se incluya contratando el máster. 

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

CURSO HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

  1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 
  2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  
  3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO

Empleabilidad


Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager
Community Manager
Community Manager
Responsable de Transformación Digital
Responsable de Transformación Digital
Responsable de Mercados Digitales
Responsable de Mercados Digitales
Consultor/a Estrategia Digital
Consultor/a Estrategia Digital
Dirección General (Sector Marketing Digital)
Dirección General (Sector Marketing Digital)

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN

Ayudas al Estudio


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA y Marketing Digital supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

MÁS INFORMACIÓN
Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia