Loading color scheme

Presentación del Máster de Dirección Comercial y Marketing


Nuestro Máster en Dirección Comercial y Marketing está desarrollado para hacer frente a las exigencias actuales del mercado en materia de publicidad, comunicación y ventas.

Desde una perspectiva direccional y estratégica, se tratan los aspectos más elementales del marketing y el comercio, por lo que el alumno adquirirá las competencias necesarias para abordar efectivamente los desafíos de este campo.

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, la necesidad de perfiles con una formación íntegra y especializada en el área de la dirección comercial y el marketing es también mayor.

Dentro de los departamentos comerciales, de ventas, y de marketing, se torna relevante la presencia de figuras que sean capaces de resolver problemas de forma rápida y llevar a cabo estrategias eficaces de adaptación al cambio, ello con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Todo el profesorado de este máster se encuentra actualmente trabajando para empresas de alcance internacional ocupando puestos directivos de relevancia.

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


  • Introducción al concepto de dirección estratégica
  • La dirección estratégica
  • La ventaja competitiva
  • La teoría de los recursos y capacidades
  • El proceso de planificación estratégica
  • El análisis del macroentorno
  • Análisis de la industria
  • Análisis interno
  • Diagnóstico de la situación
  • Formulación de estrategias competitivas
  • Selección, implantación y control
  • Análisis de la función directiva: encuadre
  • Liderazgo
  • La comunicación y la acción directiva
  • La motivación
  • Gestión de equipos
  • Gestión de reuniones
  • Resolución de conflictos y negociación
  • Gestión del tiempo
  • Gestión del cambio
  • Un viaje a través de la disciplina del Marketing
  • El pensamiento estratégico en Marketing y los nuevos consumidores
  • Big Data y la importancia de la persona en la estrategia en Marketing
  • Del cliente a la persona en el Marketing integrado
  • La mezcla de Marketing en la empresa
  • Política de producto
  • Política de precio
  • Política de distribución
  • La política de comunicación
  • IMC (Integrated Marketing Communication)
  • El proceso del plan de Marketing
  • Estrategia de Marketing
  • Desarrollo de decisiones del Marketing mix
  • Implementación y control



  • Los sistemas de información en Marketing
  • La investigación comercial: Tu aliada en la toma de decisiones
  • La investigación cualitativa
  • La investigación cuantitativa
  • Formas online de investigación comercial
  • El ciclo de vida del producto



  • La publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
  • Los eslabones del engranaje publicitario
  • El anunciante
  • La agencia de publicidad
  • Los medios publicitarios
  • Las centrales de medios
  • Publicidad directa y marketing directo
  • Servicios de evaluación: Consultoría y análisis
  • Nuevas fórmulas publicitarias
  • Marketing y calidad de servicios
  • La cultura de servicio
  • Servicio de atención al cliente
  • Gestión de la calidad
  • Diseño de Servicios: El mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
  • Herramientas para la gestión de la calidad
  • ISO 90001 y la satisfacción del cliente
  • Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
  • Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento
  • Marco estratégico en la Dirección Comercial
  • Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
  • El equipo de ventas y las promociones comerciales
  • La argumentación y la negociación en procesos comerciales
  • Política de motivación y remuneración de redes de venta
  • El territorio de ventas y la comercialización online
  • Control de la actividad comercial
  • Comunicación empresarial
  • Comunicación interna
  • Comunicación externa
  • Comunicación web
  • Protocolo y ceremonial
  • La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación
  • Las tic y la empresa 
  • La tecnología y la empresa 
  • Procesos de negocio y sistemas de información 
  • Infraestructura tecnológica 
  • Out-sourcing tecnológico 
  • Las tic y las administraciones públicas 
  • Las tic y las relaciones sociales 
  • Las tic y la educación de la sociedad 
  • Aspectos legales de las tic
  • E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
  • Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
  • Los sistemas de información 
  • Sistemas ERP 
  • Sistemas CRM 
  • Business Intelligence
  • La planificación estratégica de los sistemas de información 
  • Tendencias y evolución futura

Profesorado de Máster en Dirección Comercial y Marketing


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Angel Moreno Inocencio

Angel Moreno Inocencio

LinkedIn
Andrea Ceballos

Andrea Ceballos

LinkedIn
Mónica Cano

Mónica Cano

LinkedIn
Carlos Alvarado

Carlos Alvarado

Wilmer Canelón

Wilmer Canelón

Marién Ladrón de Guevara

Marién Ladrón de Guevara

LinkedIn

Titulación de Máster en Dirección Comercial y Marketing


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Máster en Dirección Comercial y Marketing

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster de Formación Permanente en Dirección Comercial y Marketing

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos del Máster


  • Entender los fundamentos de la dirección estratégica.
  • Comprender los pilares del marketing.
  • Aprender a diseñar una estrategia comercial y de marketing.
  • Desarrollar habilidades directivas, como el liderazgo, toma de decisiones, negociación, resolución de conflictos, comunicación efectiva, motivación, y gestión de equipos de trabajo.
  • Conocer la función del marketing mix dentro de las empresas.
  • Entender las políticas de producto, precio y distribución.
  • Aprender a desarrollar un plan de marketing de acuerdo a las necesidades del negocio.
  • Dominar la investigación de mercado.
  • Conocer el ciclo de vida de un producto.
  • Entender los elementos claves de la publicidad.
  • Descubrir las nuevas fórmulas publicitarias.
  • Adentrarse en el marco estratégico de la dirección comercial.
  • Comprender la comunicación organizacional, tanto en su aspecto interno como externo.
  • Profundizar en los sistemas de información y todo lo que ello conlleva.
  • Conocer la forma de establecer los objetivos que se deben alcanzar dentro de una empresa en materia de marketing y de comercio.

Al terminar nuestro máster, estarás capacitado para trabajar como:

  • Director comercial.
  • Director de marketing.
  • Director de desarrollo de negocio.
  • Jefe de ventas.
  • Analista en investigación de mercado.
  • Gerente de publicidad.
  • Ejecutivo de cuentas.
  • Consultor de marketing.
  • Coordinador de trade marketing.
  • Agente comercial.
  • Planificador estratégico.
  • Analista comercial.
  • Profesionales del marketing y la dirección comercial que deseen ampliar sus conocimientos en la materia.
  • Trabajadores del área comercial y del marketing que busquen optar por puestos de mayor relevancia dentro una organización.
  • Recién titulados en mercadotecnia, gestión comercial, publicidad y carreras similares que tengan la intención de elevar su perfil profesional y aumentar su empleabilidad para incrementar sus probabilidades de éxito profesional.
  • Perfiles de otras disciplinas que quieran orientar su carrera al ámbito de la dirección comercial y el marketing.
  • Figuras que busquen actualizar sus conocimientos en el campo del marketing y la dirección comercial a través de un máster.
  • Empleados con experiencia en el sector del marketing que busquen formalizar su carrera profesional mediante un posgrado.

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA MASTER

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente en caso de no existir oferta promocional que se incluya contratando el máster. 

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

CURSO HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

  1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 
  2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  
  3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO

Empleabilidad


Director/a de Marketing
Director/a de Marketing
Director/a de Ventas
Director/a de Ventas
Consultor/a Marketing y Ventas
Consultor/a Marketing y Ventas
Responsable de atención al cliente
Responsable de atención al cliente
Responsable de Call Center
Responsable de Call Center
Responsable Assesment Center
Responsable Assesment Center

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN

Ayudas al Estudio


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Master en Organización y Dirección de Personas supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

MÁS INFORMACIÓN
Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia