Loading color scheme

Presentación de MBA - Especialidad Turismo


Presentación del Programa Master MBA Turismo

En el mercado laboral turístico, la competitividad impone a las compañías marcar la diferencia basándose en el capital humano del que disponen, contando con profesionales más cualificados en las diversas áreas directivas (financiera, comercial, marketing…etc) que influyen en su posicionamiento. Como consecuencia del nuevo contexto profesional este programa de MBA formará a los estudiantes en la capacidad de gestionar proyectos empresariales en el área turística, desarrollando aptitudes y habilidades directivas combinando una visión estratégica, global e interrelacionada de las áreas funcionales de la empresa. Además, se profundizarán en los métodos indispensables para desenvolverse en los mercados más competitivos.

Debido también al surgimiento de las nuevas tecnologías en el sector ocio-cultural/laboral este programa formativo hondará en los medios para la organización de paquetes turísticos destinados a los diversos intereses, desde la excelencia y la calidad profesional. Por lo cual, se estudiarán los modelos de negocios y administraciones turísticas más innovadoras.

El elemento fundamental de esta formación es impartir un conocimiento avanzado, marcado por un carácter multidisciplinar en temas claves de dirección de empresas y la atención a clientes, con el fin de poder ofrecerles un servicio de calidad y competente. Por ende, esta maestría impartida por CEUPE cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento.

Esta maestría impartida por CEUPE cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento. Se trata de un programa especializado en un método práctico donde el elemento fundamental es impartir una formación al nivel más alto en el desarrollo de aptitudes, actitudes gerenciales y directivas que todo profesional ejecutivo debe adquirir para liderar establecimientos turísticos. Se trata de una formación avanzada marcada por un carácter multidisciplinar en temas clave de dirección de empresas y la atención a viajeros ofreciéndoles un servicio de calidad y competente.

Conscientes de la importancia que la interculturalidad tiene en la educación, Centro Europeo de Postgrado facilita la posibilidad de realización de los cursos disponibles desde diferentes Estados. Esto hace que la formación impartida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

Titulación del MBA con Especialidad en Turismo

Tras finalizar del programa, el profesional o universitario recibirá la titulación internacional de postgrado por el Centro Europeo de Postgrado. Si está interesado también podrá obtener una titulación oficial internacional con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, a través del Centro de Estudios Superiores Maranathá-CESUMA

Este programa máster de Postgrado del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE es un completo programa formativo online con dos años académicos, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y que goza de más de 35 ediciones.

 

Leer más
MBA - Especialidad Turismo
MÁS INFORMACIÓN

Temario


  • Introducción al concepto de dirección estratégica
  • La dirección estratégica
  • La ventaja competitiva
  • La teoría de los recursos y capacidades
  • El proceso de planificación estratégica
  • El análisis del macroentorno
  • Análisis de la industria
  • Análisis interno
  • Diagnóstico de la situación
  • Formulación de estrategias competitivas
  • Selección, implantación y control
  • Análisis de la función directiva: encuadre
  • Liderazgo
  • La comunicación y la acción directiva
  • La motivación
  • Gestión de equipos
  • Gestión de reuniones
  • Resolución de conflictos y negociación
  • Gestión del tiempo
  • Gestión del cambio
  • El entorno económico y la información empresarial
  • El análisis del entorno económico
  • Introducción a la macroeconomía
  • El flujo circular de la renta
  • El modelo de demanda agregada
  • La medición de la actividad económica
  • La demanda de dinero
  • La oferta de dinero
  • La política monetaria
  • Instrumentos del banco central europeo para la política monetaria
  • El desempleo y las políticas económicas
  • La inflación y las políticas económicas
  • Principales teorías económicas
  • Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
  • Los ciclos económicos y sus teorías.
  • Economía internacional
  • Ámbito de acción de la dirección de operaciones
  • Fundamentos de procesos
  • Planificación de los procesos productivos
  • Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Gestión de la Calidad Total
  • Visión general de la gestión de proyectos
  • Ciclos de vida del proyecto y organización
  • Los procesos en la dirección de proyectos
  • Marco estratégico en la dirección comercial
  • Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
  • El equipo de ventas y las promociones comerciales
  • La argumentación y la negociación en procesos comerciales
  • Política de motivación y remuneración de redes de venta
  • El territorio de ventas y la comercialización online
  • Control de la actividad comercial
  • Introducción
  • Sistemas de costes
  • Control y gestión de las amortizaciones
  • La planificación financiera y el proceso presupuestario
  • Objetivos de la planificación financiera
  • Los presupuestos y la planificación
  • El cuadro de mando
  • Introducción: El poder como potencialidades y facultades
  • La personalidad integrada
  • Las áreas de la vida y su estructura armónica
  • La libertad y sus dimensiones
  • La generación y gestión del talento
  • El arte de tomar buenas decisiones: el discernimiento
  • La gestión del talento
  • La gestión por confianza
  • ¿Qué es el Coaching? Definición
  • La función financiera
  • Fundamentos de contabilidad financiera
  • Introducción a los estados financieros
  • Análisis del balance
  • Análisis de la cuenta de resultados
  • Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
  • Apalancamiento financiero y operativo
  • Análisis de inversiones
  • Fuentes de financiación de la empresa
  • Análisis de riesgos
  • Memoria
  • Mercados e instrumentos financieros
  • Comercio exterior
  • Calificacion crediticia (ratings)
  • Derivados financieros
  • Fiscalidad internacional
  • Introducción
  • La negociación como proceso universal
  • Negociación y contexto internacional
  • El conflicto: Marco de negociación
  • La comunicación en la negociación
  • La negociación estratégica
  • Culturas diferentes
  • Las dimensiones culturales de Hofstede
  • La dinámica de la negociación intercultural
  • Cómo negociar en diferente partes del mundo
  • Aspectos generales de la negociación internacional
  • El aspecto ético en las negociaciones internacionales
  • Introducción: ¿Qué es un liderazgo ético?
  • La estructura de la voluntad tendente y ejecutiva
  • El universo de los valores y los deberes éticos
  • Los pilares del liderazgo ético
  • El liderazgo transcendente
  • Introducción; el poder tonificante y planificante de la realidad
  • La gramática de la felicidad
  • Las disposiciones felicitantes
  • Comunicación empresarial
  • Comunicación interna
  • Comunicación externa
  • Comunicación web
  • Protocolo y ceremonial
  • La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación
  • La mezcla de marketing en la empresa
  • Política de producto
  • Política de precio
  • Política de distribución
  • Política de comunicación
  • Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
  • El responsable de RRHH 3.0
  • Herramientas 3.0 y redes sociales
  • Introducción
  • Las tic y la empresa La tecnología y la empresa
  • Procesos de negocio y sistemas de información
  • Infraestructura tecnológica
  • Out-sourcing tecnológico
  • Las tic y las administraciones públicas
  • Las tic y las relaciones sociales
  • Las tic y la educación de la sociedad
  • Aspectos legales de las tic
  • E-business como generador de nuevos modelos de negocio
  • Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
  • Sistemas ERP
  • Sistemas CRM
  • Business Intelligence
  • La planificación estratégica de los sistemas de información
  • Tendencias y Evolución futura
  • Equipos de trabajo: concepto
  • Equipos de alto rendimiento
  • La inteligencia emocional Inteligencia emocional y desarrollo directivo
  • La conducta socialmente habilidosa
  • La reunión Conflicto
  • Dirección y gestión de la empresa hotelera
  • El mercado hotelero, visión global del sector hotelero en España & Internacional
  • El concepto del negocio.
  • El Hotel: dirección, gestión y administración general
  • La Recepción: reservas, entrada de clientes, estancia y salida.
  • La Habitación
  • Eventos y restaurantes (food & beverage).
  • Servicios hoteleros: gimnasio, piscina, salas de eventos, administración...otros.
  • Nuevos perfiles profesionales
  • Antecedentes del Yield Management
  • Introducción al concepto de Yield Management
  • Estrategias de Yield Management
  • Elementos estratégicos del Yield Management
  • Sistemas de Yield Management
  • Las Reservas
  • ¿Yield Management o Revenue Management?
  • Empresas en las que se emplea la técnica del Yield Management o Revenue
  • Management
  • Perfil profesional, habilidades y conocimientos del Revenue Manager
  • Bibliografía
  • Anexo I. Comunicación, atención al cliente y protocolo
  • Anexo II. Marketing Turístico
  • El mercado turístico internacional
  • Turismo, motor clave del progreso socioeconómico
  • Globalización, tecnología y un nuevo paradigma turístico
  • Modelos de trabajo y negocio del turismo internacional
  • Origen del turismo de masas
  • La lección de las crisis: un sector vulnerable
  • Las repercusiones de la crisis financiera internacional en el sector turístico
  • Situación actual
  • Mercados emergentes
  • Mercados emisores
  • Mercados receptores
  • Tendencias y perspectivas turísticas del mercado internacional
  • Destinos emergentes vs destinos maduros
  • Nuevas formas de hacer turismo y nuevos modelos de negocio
  • Los destinos del futuro
  • Sostenibilidad y turismo
  • Smart cities, smart destinations y turismo sostenible urbano
  • Crecimiento económico en Latinoamérica
  • El turismo, tractor de las economías latinoamericanas
  • Factores determinantes para el desarrollo turístico en latam
  • El turismo interno en latam
  • Perspectivas de crecimiento del turismo en América Latina previsiones generales
  • Análisis de los principales mercados latinoamericanos
  • Análisis de los principales países emisores
  • La marca América Latina
  • Valores, recorrido y reconocimiento internacional de Latinoamérica como región
  • Posicionamiento del turismo latinoamericano en los mercados internacionales
  • El concepto de turismo rural: complejidad, heterogeneidad y pluralidad del término
  • Estructura económica del turismo rural
  • Elementos que componen el sistema turístico rural y sus interrelaciones
  • Oferta de turismo rural
  • Demanda de turismo rural
  • El papel clave de la planificación en el desarrollo turístico
  • Los agentes involucrados en la planificación
  • El proceso planificador
  • Análisis situacional del turismo rural
  • Análisis situacional Europa América latina y Centroamérica
  • Otros países de la región latinoamericana y caribe
  • Marco normativo e institucional Europa España América latina y caribe

Profesorado de MBA - Especialidad Turismo


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Dr. Alejandro Pérez Köhler

Dr. Alejandro Pérez Köhler

LinkedIn
Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Carlos Pampliega

Carlos Pampliega

LinkedIn
Cristina  Morte Gómez

Cristina Morte Gómez

LinkedIn
Sergio Santos

Sergio Santos

LinkedIn
Teresa Castro

Teresa Castro

Titulación de MBA - Especialidad Turismo


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA con Especialidad en Turismo

Título Universidad Internacional del Talento CESUMA
Universidad Internacional del Talento CESUMA

Título Oficial de la Universidad CESUMA

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos de la Maestría


Objetivos del MBA turismo Online

El programa MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad Turismo está diseñado con el objetivo principal de desarrollar en el estudiante las habilidades que permitan el desarrollo profesional directivo en el sector hotelero. Todo ello implicará formarlo a diversos niveles con el fin de que se obtengan amplios conocimientos en la dirección de recursos humanos, de marketing, empresas turísticas y a nivel económico y financiero.

Además, está proyectado para fomentar en el alumno la capacidad de gestionar la globalización y la apertura de mercados mediante las técnicas de tramitación de precios y estrategias competitivas. Por otro lado, se pretende la compresión por parte del educando de la transformación que ha sufrido el turismo en los últimos años obteniendo un mayor rendimiento en la relación que se produce entre el cliente y la organización. Por último, esta enseñanza se encuentra orientada para el conocimiento de la importancia que poseen los establecimientos hoteleros, restauración y ocio en la industria turística, descubriendo el potencial de las nuevas propuestas vinculadas a la naturaleza y el espacio vivencial.

MBA Turismo. Salidas profesionales

Tras finalizar el Master de Alta Dirección con especialización en turismo las salidas profesionales que pueden desarrollar o desempeñarse son hacia cargos de dirección. Al finalizar nuestro máster estarás preparado para ejercer como:

  • Director y gestor empresarial en empresas del sector del turismo y ocio
  • Responsable de desarrollo de negocio
  • Director comercial y/o marketing en empresas del turismo y ocio
  • Emprendedor

Por lo que se les otorgará la aptitud de ejercer su labor en diversas áreas de la empresa: recursos humanos, marketing, técnicos operarios, dirección…etc. 

Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:

  • Licenciatura en Administración de empresas
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciatura en Comercio Internacional
  • Licenciatura en Actuaría
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
  • Licenciatura en Administración y Emprendimiento Empresarial
  • Licenciatura en Liderazgo para el emprendimiento innovador
  • Licenciatura en Liderazgo empresarial
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales
  • Y afines.

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 

2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  

3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. 

VIDEO INFORMATIVO

Empleabilidad


Director/a de Hoteles
Director/a de Hoteles
Dirección General (Empresas Turísticas)
Dirección General (Empresas Turísticas)
Director/a  Comercial Sector Turismo
Director/a Comercial Sector Turismo
Consultor/a  Turístico
Consultor/a Turístico
Casas Rurales o Apartamentos Turísticos
Casas Rurales o Apartamentos Turísticos
Dirección Centros de Salud y Bienestar
Dirección Centros de Salud y Bienestar

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN

Ayudas al Estudio


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA- Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas del Centro Europeo de Postgrado, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 50% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

 

MÁS INFORMACIÓN
Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia